Tarifas roaming

ROAMING

¿Qué es?

El roaming te permite hablar y usar tus datos fuera de España. Te recomendamos tenerlo activado antes de salir de viaje, ya que activarlo desde el país de destino podría conllevar costes.

¿Me sale gratis?

Cuando viajes dentro de los Unión Europea (UE) y países asociados, podrás realizar y recibir llamadas, utilizar los datos, y enviar y recibir mensajes incluidos en tu tarifa sin ningún coste adicional siempre que las llamadas sean con destino y origen dentro de la zona de países asociados de la Unión Europea y el uso de los datos este sujeto a un uso razonable de datos en función de los GB de tu tarifa.

Por ejemplo, si viajas a Francia podrás llamar a España, a Francia o a Italia con las llamadas nacionales incluidas en tu tarifa. ¡Ojo! Algunos países de Europa están fuera del acuerdo y el roaming tiene coste adicional. Mira aquí las zonas.

Ten en cuenta que si llamas desde España a cualquier otro país, se aplicarán las tarifas de llamadas internacionales.

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea (UE) y países asociados?

Busca el país al que viajas en el buscador de esta página. En estos países te recomendamos que desactives la itinerancia de datos de tu móvil para evitarte cargos inesperados en la factura.

Conoce en detalle las Condiciones Particulares del Servicio en Roaming

RECOMENDACIONES ANTES DE VIAJAR

Activa tu roaming

Activa tu roaming

Comprueba el estado de tu línea y activa o desactiva el roaming en tu Área de Cliente (en “Tus líneas”, “Ajustes de la línea”, más info) o llámanos al 2376. Podrás recibir y realizar llamadas, enviar y recibir mensajes y usar tus datos, siempre que actives también la itinerancia de datos de tu móvil.

Activa o desactiva la itinerancia de datos

Activa o desactiva la itinerancia de datos

Para controlar el uso de datos durante tu viaje lo mejor es que actives o desactives el uso de datos desde los ajustes de tu teléfono mediante la opción de “itinerancia de datos”.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Si quieres tener control sobre tu consumo cuando estés viajando, accede a tu Área de Cliente desde nuestra App en tu móvil. Te permitirá ver el consumo de tus llamadas y datos en roaming en el momento. También puedes entrar a tu Área de Cliente desde el navegador.

APRENDE ROAMING LLAMAYA

¿Hay diferencia entre roaming y llamadas internacionales?

SI. El roaming es toda llamada que realizas conectado a un operador extranjero, fuera de España. Siempre que estés en roaming se te aplicarán las tarifas mostradas en esta página.

Las llamadas internacionales son llamadas que realizas desde España a cualquier móvil o fijo que no sea español, y siempre tienen un coste fuera de tu tarifa salvo que tengas contratado un bono internacional.

Ver tarifas de llamadas internacionales

DURANTE EL VIAJE

¿Cómo me conecto a mi destino?

Cuando llegues a tu país de destino y tengas el móvil encendido, este se conectará a una red disponible. Puede tardar algunos minutos en hacerlo. Te enviaremos un SMS indicándote la zona en la que estás y las condiciones de roaming.

Si vas a viajar a un país fuera de la Unión Europea (UE) y países asociados, te recomendamos consultar el país en buscador de países de esta página para conocer que servicios tienes disponibles (Voz, SMS y Datos) y los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar. No en todos los países fuera de la Unión Europea y asociados podemos prestarte el servicio de datos, si ese es el caso del país al que vas a viajar, lo mejor será que te conectes a una red wifi para navegar.

Recuerda que deberás tener el roaming activado en tu área de cliente, y también la itinerancia de datos si deseas navegar.

Controla tu consumo fuera de la Unión Europea (UE) y países asociados:

Si en tu país de destino, tienes disponible el servicio de datos, para evitar sustos en tu factura, te avisaremos con el envío de SMS. Si tu consumo de datos llega a 48,40€ IVA incl. te enviaremos el primer SMS de aviso y si sigues navegando cuando alcances los 60,50€ y 121€ IVA Incl. te bloqueamos los datos y te llegará un 2º y 3º SMS respectivamente.

  • Si quieres seguir navegando te indicaremos como puedes activarlos y navegarás sin límite, con los gastos que esto pueda conllevar.

  • Si rechazas seguir navegando, te bloquearemos los datos  preventivamente para que no tengas sorpresas en tu factura.

El precio del GB fuera de la Unión Europea puede ser muy elevado, por ello, lo mejor será que te conectes a una red wifi para evitar sorpresas en tu factura.

Roaming en zonas fronterizas:

Estate atento cuando te conectes en zonas fronterizas con la Unión Europea (UE) y países asociados, ya que tu móvil podría conectarse a una operadora del país sin acuerdo de roaming y tener costes extra en tus llamadas, mensajes y uso de datos. En esta situación, lo mejor es que desactives la itinerancia de datos y vigiles tu factura desde tu área de cliente. Recuerda también que nosotros te enviaremos un SMS informándote de las tarifas de roaming asociadas al operador al que estés conectado.

ACTIVAR EL ROAMING

¿Cómo activar y desactivar el roaming?

Antes de salir de España, entra en tu Área de cliente y activa el servicio de Roaming. Consulta este video de ayuda que te explica como hacerlo.

CONTACTA ROAMING LLAMAYA

¿Necesitas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros desde el extranjero y tu número es 4G (planes actuales), llámanos al +34 911 338 944 o enviarnos un mail a clientes@llamaya.com. Si eres cliente 3G (planes antigos), llámanos al +34 902 90 29 09 si llamas desde tu móvil LLAMAYA o al +34 900 80 59 79 si llamas desde un fijo o móvil de otro operador, o enviarnos un mail a atencionalcliente@llamaya.com .
También puedes utilizar nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

De Lunes a Domingo de 8:00 a 00:00

PREGUNTAS FRECUENTES

El roaming es el servicio con el que puedes hablar y navegar con tus datos fuera de España. Si eres cliente de contrato, el roaming está desactivado en tu tarifa. Si eres cliente de prepago, el roaming está activado.

Para poder utilizar tu móvil dentro y fuera de la Unión Europea tanto si tienes una línea de contrato como de prepago, deberás tener el roaming activado.

  • Si viajas dentro de la Unión Europea (UE) y países asociados, para hablar y navegar con tus datos es necesario tener el roaming activado y la opción de 'itinerancia de datos' activada en tu móvil. El tráfico de llamadas y datos en estos países se tarifica según las condiciones de tu tarifa nacional, es decir, no tendrás costes adicionales por utilizar los datos, ni por enviar o recibir llamadas y mensajes a países dentro de esta zona (Unión Europea y países asociados). Sujeto a política de uso razonable de datos.

  • Si viajas fuera de la Unión Europea (UE) y países asociados, para hablar y navegar con tus datos es imprescindible tener el roaming activado y la opción de 'itinerancia de datos' activada en tu móvil.

Te recomendamos consultar tu país de destino en el buscador de países de esta página para conocer qué servicios tienes disponibles (Voz, SMS y Datos) y los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar. No en todos los países fuera de la Unión Europea y países asociados podemos prestarte el servicio de datos.

  • Si eres un cliente de contrato, tienes el roaming desactivado por defecto. Por ello es importante que antes de salir de España, entres en tu Área de Cliente y actives el servicio de roaming. Consulta como hacerlo en este video de ayuda

También puedes activarlo llamando al 2376. Si activas el roaming cuando estés en el extranjero, puede suponer costes. Consulta en el buscador de países los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar.

  • Si eres cliente de prepago, tienes el roaming activado por defecto. No obstante, si viajas a un país fuera de la Unión Europea y países asociados (UE), tendrás el uso de datos desactivado por defecto para evitar sorpresas. Una vez allí, te enviaremos un SMS con los pasos que tienes que seguir para desbloquearlo. Dejamos bloqueados los datos hasta ese momento para evitar sorpresas en tu factura.

No olvides que, para poder usar tu móvil en el extranjero, además de ser necesario tener el roaming activado, también debes tener la opción de 'itinerancia de datos' activada en el móvil.

Te recomendamos consultes los pasos a seguir antes de tu viaje para poder utilizar tu móvil en el extranjero, para ello consulta la siguiente pregunta frecuente: "Me voy al extranjero y quiero usar el móvil ¿qué tengo que hacer?"

Consulta en el buscador de países de esta página los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar.

Si quieres usar el móvil en un país de la Unión Europea (UE) y países asociados (Roaming):

  1. Comprueba que tienes el Roaming Activado. Consulta como hacerlo en este video de ayuda
  2. Cerciórate que tienes la Itinerancia de datos activada.
    En Android, suele estar en Ajustes - Redes móviles / Ajustes - Más…- Redes móviles / Ajustes - Más opciones… - Redes móviles.
    En iPhone: Ajustes - Datos móviles
  3. Cuando llegues al país de destino, el móvil se conecta automáticamente, no tienes que hacer nada.

Para conocer las tarifas de roaming consulta en el buscador de países de esta página los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar.

Si quieres usar el móvil en un país fuera de la Unión Europea (UE) y países asociados (Roaming):

  1. Comprueba en el buscador de países de esta página qué servicios tienes disponibles (Voz, SMS y Datos) y los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar. No en todos los países fuera de la Unión Europea y asociados podemos prestarte el servicio de datos.
  2. Comprueba que tienes el Roaming Activado. Consulta como hacerlo en este video de ayuda
  3. Cerciórate que tienes la Itinerancia de datos activada. En Android, suele estar en Ajustes - Redes móviles / Ajustes - Más…- Redes móviles / Ajustes - Más opciones… - Redes móviles.
    En iPhone: Ajustes - Datos móviles

Si prefieres no usar el móvil en el extranjero:

Puedes desactivar el roaming (ojo si desactivas roaming no podrás llamar ni recibir llamadas, así como tampoco usar tus datos del móvil). Consulta como hacerlo en este video de ayuda.

Si quieres, también puedes desactivar sólo los datos en tu móvil, y conectarte con una red wifi en el país al que has viajado, así podrás realizar y recibir llamadas. Recuerda que, si estás fuera de la Unión Europea, estas llamadas tienen costes adicionales.

Sigue estos pasos para desactivar los datos móviles:

En Android: Suele estar en ajustes-redes móviles- operadores de red / ajustes-más-redes móviles- operadores de red.
En iPhone: Ajustes – operador.

El precio del GB fuera de la Unión Europea y países asociados puede ser muy elevado.

Recuerda que, para enviar WhatsApp, consultar en redes sociales o buscar en mapas, así como navegar por internet, entre otros muchos casos, es necesario usar los datos de tu móvil. Aquí tienes ejemplos de lo q puede suponer este uso:

• Revisar tu muro de facebook durante 1 minuto: 1 MB
• Compartir 3 fotos en Instagram: 1 MB
• Una canción en Spotify: entre 2 y 9 MB
• Whastapp – 1 audio de 1 minuto: 6 MB

Las tarifas en el extranjero dependen de si viajas a un país de la Unión Europe y países asociados o al resto del mundo.

Unión Europea (UE) y países asociados.
Para poder utilizar tu línea en estos países es necesario, que este activado el roaming y que la opción de ‘itinerancia de datos’ este activada en tu móvil, de tal forma que cuando llegues al país, el móvil se conectará de manera automática. Para más información de cómo activar Roaming, consulta este video de ayuda que te explica cómo hacerlo.

El tráfico de llamadas y datos en estos países se tarifica según las condiciones de tu tarifa nacional, es decir, no tendrás costes adicionales por utilizar los datos, ni por enviar o recibir llamadas y mensajes a países dentro de esta zona (Unión Europea y países asociados). Sujeto a política de uso razonable de datos.

Ejemplos:
Un cliente que llama desde Francia a un fijo/móvil en Francia, se le tarifica según tarifa nacional.
Un cliente que llama desde Italia a un fijo/móvil en España, se le tarifica según tarifa nacional.

A la hora de usar datos para navegar por internet, se utiliza el bono que tenga tu tarifa. Consulta nuestra política de uso razonable aquí.

Puedes ver los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar en el buscador de países de esta página.

Resto del mundo
Para realizar llamadas desde países del resto del mundo, consulta los precios en el buscador de países de esta página, introduciendo el país al que vas a viajar.

Recuerda que cuando viajas al resto del mundo, hay países en los que no podemos prestarte el servicio de datos. Te aconsejamos que busques tu país destino en el buscador de países para conocer qué servicios tienes disponibles (Voz, SMS y Datos) y los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar.

Para usar tu línea en estos países, sigue los siguientes pasos:

  1. Activa el roaming en tu área de cliente (mejor si lo haces antes de irte de viaje). Para saber si lo tienes activado o desactivado y cómo activarlo o desactivarlo, consulta este video de ayuda que te explica cómo hacerlo.

  2. Asegúrate que tiene la Itinerancia de datos activada. 
    En Android, suele estar en Ajustes - Redes móviles / Ajustes - Más…- Redes móviles / Ajustes - Más opciones… - Redes móviles.)
    En iPhone: Ajustes - Datos móviles.

Recuerda que las tarifas en estos países son elevadas y pueden suponer un aumento importante de tu factura.

Aquí tienes ejemplos de lo q puede suponer este uso:

• Revisar tu muro de facebook durante 1 minuto: 1 MB
• Compartir 3 fotos en Instagram: 1 MB
• Una canción en Spotify de: entre 2 y 9 MB
• Whastapp – 1 audio de 1 minuto: 6 MB

Te aconsejamos que, si no vas a necesitar utilizar tu línea en el país al que has viajado, mantengas los datos de tu móvil desactivados y navegues por internet con wifi.

Puedes consultar los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar en el buscador de países de esta página. de esta página.

Países de la Unión Europea (UE) y asociados.

El tráfico de llamadas y datos en estos países se tarifica según las condiciones de tu tarifa nacional, es decir, no tendrás costes adicionales por utilizar los datos, ni por enviar o recibir llamadas y mensajes a países dentro de esta zona (Unión Europea y países asociados). Sujeto a política de uso razonable de datos.

Siendo los países de la zona 1: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Ciudad del Vaticano, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

Países del resto de Europa y otros países.

Estos países tienen un coste adicional porque no están incluidos dentro del acuerdo de Roaming:

Europa: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Serbia, Mónaco, Macedonia, Montenegro, Suiza y Turquía. África: Argelia, Marruecos y Túnez. América: Estados Unidos, Bermudas, Canadá y Puerto Rico.

Puedes consultar en el buscador de países de esta página los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar.

Como sabes tu tarifa móvil es válida tanto en España como en tus viajes a cualquier país de la Unión Europea (UE) y países asociados.

No obstante, si tu presencia y consumo en roaming es mayor sobre tu presencia y consumo nacional en los últimos cuatro meses, siguiendo la regulación europea, se puede considerar que existe un uso abusivo y por ello se puede aplicar una tarificación adicional para el uso del móvil en roaming.

Recuerda que nunca empezaremos a aplicar cargos adicionales en roaming sin haberte enviado antes un SMS de aviso. Este recargo nunca se aplicará sobre el consumo realizado antes de este aviso, solamente se aplicará para el uso de roaming futuro.

Te contamos más en detalle las limitaciones del uso del roaming en el espacio económico europeo (EEE) y países asociados aquí.